Siempre te espero...

Siempre te espero...
Seres espirituales

miércoles, 24 de febrero de 2010

Energias ,atención - intención...(1)


En su libro " Las siete leyes espirituales del éxito", Deepak Chopra nos relata lo siguiente:
La quinta ley espiritual del éxito es la ley de la intención y el deseo.Esta ley se basa en el hecho de que la energía y la información existen en todas partes en la naturaleza. En efecto, a nivel del campo cuántico solamente hay energía e información. Campo cuántico es sólo otra manera de denominar al campo de la consciencia pura o de la potencialidad pura. Y en éste campo cuántico influyen la intención y el deseo.Examinemos este proceso en detalle.
Cuando una flor, un arco iris,un cuerpo humano se descomponen en sus partes esenciales, vemos que éstas son energía e información. Todo el universo, en su naturaleza esencial, es el movimiento de la energía y la información. La única diferencia entre nosotros y un árbol es el contenido de información y de energía de nuestros respectivos cuerpos. En el plano material, tanto nosotros como el árbol estamos hechos de los mismos elementos reciclados: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros elementos en cantidades minúsculas. En el orden general de la naturaleza,nosotros ,los seres humanos, pertenecemos a una especie privilegiada. Tenemos un sistema nervioso capaz de tomar consciencia del contenido de energía e información de ese campo particular que da origen a nuestro cuerpo físico. Experimentamos ese campo subjetivamente en forma de pensamientos, sentimientos, emociones,deseos, recuerdos, instintos, impulsos y creencias. Este mismo campo es percibido objetivamente como el cuerpo físico , y por medio del cuerpo,percibimos ese campo como el mundo. Pero todo está hecho de lo mismo. Por eso los antiguos videntes exclamaban :" Yo soy eso, usted es eso, todo es eso, y eso es todo lo que existe"...
Nuestro cuerpo no es independiente del cuerpo del universo, porque al nivel de la mecánica cuántica no existen fronteras bien definidas. Somos como una onda, una ola, una fluctuación, un remolino, una perturbación localizada en un campo cuántico más grande. Ese campo cuántico
mas grande, el universo, es nuestro cuerpo ampliado.
El sistema nervioso humano no solamente es capaz de tomar consciencia de la información y de la energía de su propio campo cuántico, sino que, como la consciencia humana es infinitamente flexible a través de ese maravilloso sistema nervioso, podemos cambiar conscientemente el contenido de información que dá origen a nuestro propio cuerpo físico. Podemos cambiar conscientemente el contenido de energía e información de nuestro propio cuerpo de mecánica cuántica y, por lo tanto, influir en el contenido de energía y de información de nuestro cuerpo ampliado ,nuestro entorno, el mundo, y hacer que sucedan cosas en él.
Este cambio consciente se logra a través de las dos cualidades inherentes a la consciencia: la intención y la atención. La atención da energía, y la intención transforma. Cualquier cosa a la cual prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá. El acto de dirigir la intención sobre el objeto de la atención desencadenará una infinidad de sucesos espacio-temporales orientados a producir el resultado buscado, siempre y cuando que uno cumpla con las otras leyes espirituales del éxito. La intención es el verdadero poder detrás del deseo. La sola intención es muy poderosa porque es deseo sin apego al resultado. La intención ,combinada con el desapego, lleva a una consciencia del momento presente centrada en la vida. Y cuando la accion se realiza teniendo consciencia del momento presente, su eficacia es máxima. La intención mira hacia el futuro, pero la atención está puesta en el presente . Mientras la atención esté en el presente, la intención hacia el futuro se cumplirá, porque el futuro se crea en el presente. Debemos aceptar el presente tal como es, pero proyectando el futuro.<...> Gracias Deepak !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario