Siempre te espero...

Siempre te espero...
Seres espirituales

jueves, 18 de febrero de 2010

El Paradigma ...


Muchas veces nos sucede en la vida que quizás pretendemos ayudar a alguien y luego nos percatamos de que no tenemos "suficiente" dinero, tiempo, etc. Pero si leemos el libro "conversaciones con Dios", encontramos al leer ,en el tercer tomo ,algo maravilloso que se nos dá como enseñanza que dice así:_" Casi toda la gente cree que si " TIENE"" alguna cosa (mas tiempo, dinero, amor, o lo que sea), puede finalmente "hacer" algo(escribir, tener un pasatiempo, ir de vacaciones,comprar una casa,iniciar una relación), lo que le permitirá " SER" algo ( feliz, contento,o estar enamorado).
En realidad están revirtiendo el paradigma Ser-Hacer-Tener. En el universo como es en realidad ( opuesto a como tú piensas que es), el "tener" no produce "ser ", sino todo lo contrario. Primero eres ese algo llamado " feliz " ( o conocedor, o sabio o cualquier otra cosa), luego empiezas a " hacer " las cosas desde este punto de ser y pronto descubres que lo que estás haciendo termina proporcionándote las cosas que siempre deseaste "tener ". La manera de poner en movimiento este proceso creativo ( y eso es lo que es...el proceso de la creación), es saber lo que deseas "tener", preguntarte lo que piensas que "serías" si " tuvieras" eso, y enseguida ir directamente al ser. De esta manera inviertes la forma en que has utilizado el paradigma Ser-Hacer-Tener en realidad, lo estableces correctamente y trabajas con la fuerza creativa del universo, en lugar de contra ella. Resumiendo, podríamos decir que:
En la vida, no tiene que " hacer nada"
Todo es cuestión de Ser "... ¡ Gracias !

2 comentarios:

  1. Muy inspiradora visión para producir un cambio verdadero..."Conversaciones con Dios" es un libro revelador en muchísimos aspectos. (Y es cierto, transitamos muchos temas de estudio en común!) Está muy lindo tu blog, mis mejores deseos para crezca. Gracias por Compartir!
    Te mando un afectuoso saludo.
    Y si querés consultarme por algún tema de blog, (no soy tampoco un especialista), a tu disposición.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muchas gracias Oscar ! Seguimos en Camino...Un abrazo en la LUZ...Namasté ¡

    ResponderEliminar