Siempre te espero...

Siempre te espero...
Seres espirituales

martes, 9 de febrero de 2010

Amar, pero soltando los hilos...

Amar, pero soltando los hilos, cual barrilete que necesita ( ya que para eso fué creado) remontar su vuelo en el cielo...dejandose acariciar por la brisa del viento.
¡Qué difícil nos parece esto! Creemos que somos ( y seremos) imprescindibles para nuestros hijos, la guía, el sostén, a veces hasta el ejemplo, de cómo deberán proceder en la vida; Como padres creemos tener "el derecho de "....tantas cosas.. .-"pero te lo digo por tu bien, hijo"...( como resuenan en los oídos esas frases)...Pero veamos qué nos dicen aquellos que se han adelantado en El camino a nosotros, qué nos acosejan...
_" Tu tarea consiste en hacer que tus ( hijos, alumnos, discípulos, etc) sean independientes ; en enseñarles ( del modo más rápido y completo posible) cómo prescindir de ti. No les favoreces mientras te necesitan para sobrevivir, sino sólo, y realmente, en el momento en que se den cuenta de que no te necesitan. Y recuerda:
Un auténtico Maestro no es aquel que tiene más discípulos, sino aquel que crea más Maestros.
Un auténtico líder no es aquél que cuenta con más seguidores, sino aquél que crea más líderes.
Un auténtico profesor no es aquel que posee más conocimiento, sino aquel que logra que la mayoría de sus semejantes alcancen el conocimiento.
Y un auténtico Dios, no es aquel que cuenta con el mayor número de siervos, sino Aquel que sirve al mayor número de ellos, haciéndoles así, Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario